Psicoprofilaxis Montaña y sus ridículos vídeos. Busca en youtube los vídeos de sisterhood of motherhood y luego empápate de cómo hay que llevar a una criatura como es debido.
Te felicito por no seguir la ridícula moda de poner al bebé delante, lo que te incapacita para hacer la mínima cosa. Esta es la mejor forma, la forma ancestral, para que el bebé se sienta libre y como un segundo y continuo testigo de que vivir es actuar. Una madre con su hijo a la espalda es una madre dinámica. Una madre con su bebé a la espalda es un ser anulado, una mujer obnubilada por su propia maternidad. Tengo cincuenta años y acarreé a mis bebés a la espalda y sobretodo no dejé de hacer las cosas que tenía que hacer en casa con la disculpa de que tenía al bebé al brazo. En un a época en que ya nadie llevaba a sus hijos en contacto con su cuerpo me tomaban un poco de chiflada. Sin embargo, el resultado ha sido muy bueno. Tengo un hijo de 29 y una hija de 27, muy distintos los dos; pero si algo tienen en común es su energía. Los dos son sociables , dinámicos y trabajadores.
Se pone de moda otra vez acarrear a los infantes, y el contacto cuerpo a cuerpo con el bebé. Pero en algo tenemos que diferenciarnos las sociedades modernas y tecnológicas de las supuestamente atrasadas.
A lo visto parece que está prohibido hacer otra cosa que no sea adorar al pequeñajo mientras acarreas a tu hijo por delante. ¿Quién friega entonces los platos y tiende la ropa? o ¿coje las bolsas de la compra?
Toda la vida y en todas las sociedades, las madres comunes han seguido trabajando mientras llevaban a sus hijos con ellas. Ahora cualquier individua tomada al azar entre esta nueva ornada de madres, en una sociedad envejecida en la que escasean los niños, parece como ya he dicho antes, obnubilada por su propia maternidad.
Aparece entonces la madre protagonista y egocéntrica, más de lo que lo hayan podido ser otras madres en la historia. Conocemos incluso los tristes ejemplos de LA NUEVA MADRE EMPERATRIZ , la que pretende tiranizar a toda la familia, abuelas, abuelos, hermanos, cuñadas, y todo tonto que se preste, e imponer sus propias normas, con el cuento de que ellas son madres.
Y, a toda esta nueva generación, la de los selfies con niñita incluida la denominaría como La Nueva Generación De Madres Subidas Con Bebé e Hijos Futuras Promesas a Seres Repelentes.
Ni que el mundo acabara de empezar con ellas. Pobres, pobres criaturas....
No comments:
Post a Comment